Vino rosado 2017-10-26T09:31:21+00:00

ROSADO
características

VINO
UVA
MACERADO
ALCOHOL
VENDIMIA

NATURAL
100% PALOMINO
HOLLEJOS DE PEDRO XIMENEZ
12,9% VOL.
MANUAL

Siempre siguiendo nuestra filosofía de producir vinos que muestren el terruño, nace Forlong 80/20 un ensamble singular con un 100% de uva palomino, procedente del pago de plantalina ( hoy en día, pago de balbaina alta ).
Mimada en el campo con nuestro saber hacer de vitocultura y después trabajada en bodega de forma toralmente natural con un riguroso control de proceso. Este palomino ha sido fermentado de manera peculiar ya que al contrario de lo típico en variedades blancas, “prensado directo”, aquí se fermenta con las pieles ( como en los vinos tintos ).
La diferencia en esta nueva añada, es que hollejo ( piel ), procede de la uva Pedro Ximénez. Buscando extraer más aromas y tipicidades de esta variedad. Tras unos 25 días de duración de la fermentación alcohólica, se retiran las pieles ( 25 días de maceración parlicular ).

Nos encontramos ante un vino que en fase visual presenta una ligera turbidez. Una vez movemos la copa, vemos que tiene una gran densidad y una lágrima que desciende de forma lenta por la copa.

En la fase olfativa es balsámico, expresivo y profundo, con toques mediterráneos como el romero y el tomillo. Pero a la vez que movemos la copa observamos como van apareciendo flores, como la rosa, el talco, y cítricos como la raspa de limón.
Características que lo hacen a la vez fresco y goloso.
Observamos también un fondo a tiza que recuerda perfectamente a su raza, esa tipicidad tan marcada del suelo en el que crece la albariza.

Una vez en boca tenemos una entrada agradable y densa que nos muestra la franqueza de la densidad vista en la fase visual, el recorrido marca la salinidad en los laterales de la boca y en el fondo tenemos una largura muy agradable que invita a seguir bebiendo.

BLANCO
FORLONG

Vino Blanco

características

ROSADO
FORLONG

Vino Rosado

características

ASEMBLAGE
FORLONG

Vino Blanco

características